Estamos en noviembre y nos introducimos en las clases de 5 años.
Durante los cursos anteriores ya hemos trabajado las palabras (conciencia léxica), pero es un trabajo que requiere de sistematicidad y práctica, es por ello que introducimos siempre algunas actividades en cursos superiores para no olvidarnos.
Recordemos que nuestro objetivo es que los niños/as desde muy pequeños/as comiencen a entender las palabras como elementos independientes y en ocasiones usamos actividades de ordenar las palabras de una frase como esta que aparece en la imagen.
Cómo los alumnos de 5 años son más mayores y lo venimos trabajando desde hace tiempo ya hacemos frases muy largas, nuestro objetivo es que manipulen esas palabras, que desde infantil de 3 años (podéis ver otras entradas aquí y aquí) estén viendo ya que "LA" es algo que va delante de muchas palabras:
- la casa
- la mesa
- la manzana
Para ello, una de las actividades que realizamos es la que os traemos hoy en formato pizarra digital
- colocando un tapón por cada palabra
- colocando un gomet en un folio por cada palabra
- pintando una rayita por cada palabra en la pizarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario